Tiempo de cambios. 
¡QUÉ CAMBIOS! 


Qué difícil volver a escribir. Qué difícil hacerlo para analizar cómo está mi vida hoy. Si hace un mes atrás me preguntaban cómo pensaba que iba a ser mi vida ahora hubiese respondido 'igual que siempre'... Pero no. Por suerte no es así. 

Jamás me costó abrir y cerrar las diferentes etapas por las que me tocó pasar durante el corto (o no tanto) tiempo de vida que llevo. Aunque en todas ellas me surgió el mismo problema: ¿Cómo despegarme de ciertas personas en el momento que tenía que hacerlo? Creo que hoy, después de pasar por algunas cosas que me marcaron, le encontré respuesta a eso. 
Supongamos que nosotros somos nosotros (qué irónico) y tenemos una mochila con la que tenemos millones de recuerdos y de la que no nos queremos desprender. Al principio, la mochila es linda y no hay defecto alguno en ella... pero a medida que pasa el tiempo, aunque esté sana, se vuelve vieja y puede ser que nos moleste llevarla (como puede ser que no, y en este caso mi conclusión no tendría sentido). Entonces, ¿qué va a pasar con la mochila? Vamos a empezar a notar cada vez más defectos, la vamos a tirar en vez de apoyarla como lo hacíamos al principio, la vamos a cargar hasta que diga basta. Y yo me pregunto: ¿es lo que realmente queremos? ¿o la solución sería dejar de usarla en el instante que nos deja de interesar y que quede todo en que fue una linda compañera de momentos?
CON LAS PERSONAS PASA EXACTAMENTE LO MISMO. "Hay que dejar venir lo que se viene y dejar pasar lo que se va"... No debe haber frase más acertada que esa. Extender las relaciones (y no hablo sólo de las de amor) cuando ya intentamos arreglarlas y sabemos que no van más, es totalmente en vano. Puede que a nosotros sí nos interese (como pasa la mayoría de las veces) pero si el interés no está en ambas partes, ¿¿qué relación hay?? Ninguna.
Demasiada conclusión para contar cómo me siento, ¿no? Pero era la forma más fácil de explicarlo, porque en eso se basa mi vida hoy. Puedo decir que estoy liberada de una cantidad enorme de mochilas que no me hacía bien tenerlas y estoy en proceso de desprenderme de unas cuantas más.. Empecé a verme de otra manera, dejé de verme como el problema en todo lo que me pasaba. Y ME SIENTO BIEN!